EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

SITevents has designed and produced the event “UNEXPECTED GASTRONOMÍA” during 3 days at “LA MAQUINISTA”, the biggest shopping mall in Europe. The great opening has been this “Dining in Red” for 200 people.

http://www.europapress.es/videos/video-maquinista-celebra-cena-multitudinaria-mas-200-personas-vestidas-rojo-20140530173243.html

La Maquinista celebra una cena multitudinaria con más de 200 personas vestidas de rojo 

El centro comercial La Maquinista se ha vestido de rojo para celebrar una cena multitudinaria a la que han acudido más de 200 personas. El requisito indispensable: rebuscar en el armario y traer alguna prenda del color de la pasión.Para inaugurar la temporada gastronómica del Centro, el chef Isma Prado ha ideado un menú con ingredientes rojos.Además, los comensales han disfrutado de un espectáculo acrobático y un show aéreo, donde una bailarina ha realizado una coreografía suspendida por decenas de globos de helio. La propuesta ha tenido una acogida inmejorable y no ha dejado a nadie indiferente

http://www.europapress.es/comunicados/sociedad/noticia-comunicadola-maquinista-celebra-cena-multitudinaria-mas-200-personas-vestidas-rojo-20140530121126.html#

– El chef Isma Prados inaugura con este evento la temporada gastronómica del centro comercial.

– Durante la ‘cena en rojo’, los asistentes han disfrutado de un espectáculo de danza vertical y de acrobacia en globos de helio.

– Los visitantes del centro participarán el sábado en la creación de un gran mural de chocolate.

Barcelona, 30 de mayo de 2014.- La Maquinista celebró anoche la ‘cena en rojo’, un evento gastronómico multitudinario con el chef Isma Prados en la que han participado más de 200 personas vestidas de rojo. Con este sorprendente evento, el centro inaugura la temporada gastronómica.

El reconocido chef catalán Isma Prados, embajador de La Maquinista, ha sido el encargado de elaborar el menú. Los asistentes han podido degustar varios platos como salmorejo de cerezas con caviar de arenque, esqueixada de fresas y tomates  y alubias rojas con chile de ternera y salsa de tex-mex. Uno de las singularidades de esta propuesta gastronómica es que todos los platos han estado elaborados con ingredientes de color rojo. “Esta iniciativa en invierno hubiera sido complicada, pero en primavera y verano elaborar platos con elementos rojos es más sencillo, puesto que los alimentos de este color abundan en estas épocas del año y además son antioxidantes para la piel”.

Durante la cena, los asistentes han podido disfrutar de un show de danza vertical y de un espectáculo acrobático en el que una bailarina realizaba una coreografía suspendida por decenas de globos de helio.

Antes de saborear este peculiar menú, los asistentes han podido degustar un aperitivo en colaboración con La Sureña, 100 montaditos, Ibericus, La Burguesa, Coca Cola y Mc Donalds. Además, el chef Isma Prados ha ofrecido un show cooking, en el que ha enseñado cómo cocinar los platos que se iban a degustar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Unexpected Shopping’, lanzada recientemente por La Maquinista. La apuesta por la gastronomía ha sido una constante del centro en los últimos años.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con la gastronomía hasta el sábado. Aprender la técnica para cortar jamón ibérico, degustar un cóctel creado para la ocasión o participar en la creación de un gran mural de chocolate siguiendo los consejos de un maestro chocolatero son algunas de las actividades organizadas por La Maquinista.

Los más pequeños podrán participar en talleres infantiles de decoración de galletas y cupcakes de barrio sésamo y el monstruo de las galletas. Para completar la oferta, el centro ofrecerá el sábado un concierto de Jazz con Joan Chamorro Trio, Rita Payes y Carla Motis.

Sobre La Maquinista.

Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.