image512

#Tech4SDG

Qué servicios desarrollamos

El pasado 24 y 25 de febrero tuvieron lugar las jornadas #Tech4SDG de emprendimiento tecnológico con impacto social.


SITevents tuvo la oportunidad de co-organizar el evento junto con Ouishare, Techbloom, AMCES, Huertos in the Sky, entre otras muchas organizaciones y personas. Especialmente trabajamos en la planificación y coordinación general del evento, así como en la comunicación, diseño y gestión de la web y diseño gráfico de los materiales de comunicación.  


#Tech4SDG resultó ser un lugar de encuentro y diálogo entre emprendedores, empresas e inversores del sector tecnológico y social para crear nuevas alianzas y vías de colaboración. 

Que el ecosistema emprendedor en Barcelona está en auge no es ningún misterio. La ciudad condal ofrece grandes oportunidades de negocio, hubs de innovación con las últimas tecnologías, una fuerte economía local y un clima envidiable. Barcelona, sin duda, es capital emprendedora. 

Impacto Positivo

Con la implementación de soluciones como tanques de agua rellenables, food trucks de comida saludable y de proximidad o la recogida y separación de residuos, el impacto positivo generado fue abrumador. 


Reducimos el consumo de 960 botellas de agua de 0.5L durante lo dos días, se evitó la emisión de un equivalente de 14,14kg de CO2 y se generaron 2,01kg de abono 100% ecológico.  

En qué consistió?

 

Las jornadas fueron impulsadas por los equipos de Ship2B e Impact HUB Barcelona, que surgieron en el marco de la iniciativa popular espontánea #TechSpiritBarcelona a raíz de la cancelación del Mobile World Congress. 


El encuentro del ecosistema emprendedor reunió a más de 50 expertos y keynotes nacionales e internacionales para tratar el hecho de cómo la tecnología puede resolver retos sociales y/o medioambientales en torno a los ODSs (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además contó con un espacio para startups de impacto social, networking y diversos workshops. 


Las jornadas, que fueron organizadas en menos de 1 semana, contaron con la participación de representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Barcelona Activa, así como reconocidos emprendedores y expertos como Kimberly King, CEO de Humantec, vicepresidenta de la International Women’s Think Tank y representante de la entidad ante la Comisión de la ONU sobre la Mujer. 

image513